viernes, 20 de noviembre de 2009

El viaje nuestro de cada día.....

Y sí! en algún momento lo tenía que escribir, de hecho fue uno de los motivos que me impulsó a tener un blog: LOS VIAJES EN REMISS POR CONCEPCIÓN.
Pueden pensar que tengo "algo personal" con los remisseros de la city pero les aseguro que NO es así. Es que generalmente termino haciendo mi viaje con gente que, por motivos que desconozco, me cuenta cosas de su vida como si me conocieran desde siempre, y por más que haga un esfuerzo sobrehumano por poner "cara de nada", hacer como que mando sms o como que hablo por tel, HABLAN IGUAL, ni se percatan de la situación.
Pero no se crean que son todos iguales eh! No señor! Los hay de diferentes "clases", a saber:

1- El remissero mala onda: es el que no te escucha cuando lo saludás y te baja del móvil a la cuadra y media de tu casa con la excusa de que sos una "mal educada"... Y todo porque NO TE ESCUCHÓ EL SALUDO!!! Para más datos es el del móvil 200 de la empresa que cobra barato :p y no es a mi a la única que le pasó eh! porque cuando llamé para quejarme me dijeron: "Otra vez quejas del móvil 200".

2-El remissero abandonado: es el que te lleva a la terminal, te pregunta para donde viajás y cuando le decís "Gualeguaychú" empieza con el cuento "yo salí en el Carnaval de Gchú., cuando tenía mejor físico... Pero desde hace 2 meses que me separé y no me puedo recuperar". A lo que vos ANONADADA, preguntándote cómo llegó la conversación hasta ahí y con el tipo que te mira por el espejo retrovisor esperando que comentes algo, le decís: "y bueno, tal vez era lo que tenía que pasar". FRASE DESAFORTUNADA SI LAS HAY!!! El tipo FRENA EL AUTO se da vuelta y te dice furioso: "Me estás cargando flaca? Fueron 12 años de matrimonio".

3-El remissero revolucionario: es el que de entrada te pregunta "yo te dije que estoy bien cuando te saludé?" Y vos te quedás como pensando "qué carajo me preguntó??" y él te contesta automáticamente: "Bueno no estoy bien, estoy mal. Pero no es como vos eh!" "Menos mal -pensás- no vaya a ser cosa que se le trabe la cabeza y te baje del auto como en el caso nº 1". Y el tipo sigue: "Estoy mal porque no pude lavar el auto. Podés creer que se me trabó la llave del baúl??" En ese momento, y ante TAMAÑA confesión, decidís aislarte, bajás persianas transparentes y lo dejás que hable solo. Cuando te percatás el tipo está hablando de que quiere hacer un movimiento para que los consumidores dejemos de comprarles a las grandes empresas por 24hs.

4-El casi economista devenido en remissero: es el que cada vez que te subís te pregunta: "Qué estudiás? "Locución" y al toque te dice: "Ah! y lo conocés a Huguito Barreto?? Porque yo lo conozco del barrio, somos re amigos". Y después sigue, nostálgico, contando que él también hizo una carrera universitaria, trabajó en el Banco Central, tomó un café con Caballo y....hoy es remissero. No sé como sigue la historia, porque las 4 veces que viajé con él llegó hasta ahí, por eso cuando lo vea le voy a preguntar directamente: "Qué pasó después del cafesito con "Mingo"?

La lista es muuy larga... tanto que se me borraron un par. Así que cuando me acuerde los voy a publicar nuevamente.
Quiero aclarar que esto es como un "Aviso a la Comunidad", para que estén atentos cuando se suban a algún remiss que se pueden encontrar con algunas de estas clases de conductores :p.
Ah! También se aceptan sugerencias de SUS viajes personales.

Adios!





9 comentarios:

  1. Uh... como no me acuerdo ahora ahora bien de mis viajes en remis, con remiseros hombres, cuento la de las minas: especificamente me acuerdo de dos. Ambas madres ejemplares:
    Domingo, 7 am, volviendo del boliche, hace un par
    "Ay... si, mi nene está grandísimo... yo me rompo el lomo en el remis ---grrr-
    -(OPERADORA)seis ocho, seis ocho...---grr--
    -Sí porque mi nene, el Fernandito (ponele) --grrr--
    (OPERADORA) SEIS OCHO, SEIS OCHO...GRRRRR----
    (Remisera enojada con la operadora porque no la dejan hablar, con la baba por el piso, del nene)
    -¡YA VA LOOOCA!"


    Y otra, a la vuelta del parcial recuperatorio de Régimen Legal, ese día de lluvia heeermoso pa' dormir la siestita:
    -ayy sí, porque yo le digo a Martincito (ponele, de nuevo) que estudie... que estuuudie...
    (YO)-Ajaam... sí sí... es re importante (no sabés lo que etudié yo estas semanas y la repu2@#~@#~€#€ QUE ESTUDIE LOQ UE QUIERAAA! jajaa)

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA me mató esa de "Ya va locaa!" estaba sacada maall!

    Esa podría calificar como: Remissera/madre babosa/desquisiada :p

    Y sí me acuerdo de se bendito día!!!jaja estaba "ezpezial" para dormir y nosotros en la facu FIRRRMMESS como rulo de estatua rindiendo para sacar otro 5!

    ResponderEliminar
  3. jajaj muy buen post! para mi los taxistas y remisseros son los seres más tercos que hay sobre la tierra. SIEMPRE tienen razón, ni se te ocurra contradecirlos en algo.
    Me pasó en Bs As hace poco. ¿De Gualeguaychú? yo tuve una novia de LArroque... sabés qué va a pasar en La Haya, no nena?: gana Uruguay, yo sé por qué te lo digo, yo trabajé años con... bla bla bla En el momento que atiné a opinar no me escuchó y siguió con sus argumentos. Debe ser la costumbre de andar solos todo el tiempo, o mejor dicho en compañías fugaces

    ResponderEliminar
  4. Jaja es verdad Sabina! Para mi que nos utilizan para hacer catarsis... en vez de pagar el psicólogo (que sale bastante carito) usan a los pasajeros, que aunque sea por 3 o 4 min, los escuchamos mientras hacen ESE tipo de análisis... y para variar es monólogo porque si opinás diferente capáz se les traba la cabeza y hasta te bajan del auto :p

    ResponderEliminar
  5. Si sabrás vos Paula de que te bajen o te rajen antes! jajajajajaja! Guiño guiño.

    Ahora, todo bien que sean re pesados los que hablan muuuucho, pero los que no dicen nada en todo el fucking viaje (y uno tiene que tragarse el trayecto monumento-centro, como casi siempre lo hago yo), silencio, mute... pero escuchan:
    · reggaetón feo, pero del feo... todo bien con algunos reggaetones pero otros son FEOS JAJAJA!
    · cumbiancha de la villera;
    · o románticos de los 80's... FEOS.
    No les incomoda más y hasta le dan ganas de un: "cómo está el tiempo eh...!" a ver si baja el volúmen de la radiecito y por lo menos escuchar a alguien tratando de decir algo coherente? aunque a veces no funciones, como en los casos antes enunciados? 0o eh?

    ResponderEliminar
  6. Y mirá Marti...yo ya no sé qué es peor! pero coincido con eso de que cuando van escuchando cumbia A FUULL te aturde maall, y eso combinado con el volumen del aparato ese de donde sale el típico: "SEIS SIETE..SEIS SIETE...ESTÁ LIBRE SEIS SIETE?" (ponele) es ree pesado!

    Jaja van a pensar que los odiamos chee!:p

    ResponderEliminar
  7. Huy, vaya si hay especimenes raros jaja

    1. El que maneja solo con las manos y los pies dentro del remis...el resto del cuerpo va por fuera de la ventanilla gritandole a cuanto gato vaya por la calle

    2. El "yo estudié tu carrera" y habla como arquitecto recibido (estudio 3 meses)

    3. El que se manda contramano y se grita con un bombero que lo putea por eso

    4. El va leyendo el diario mientras maneja

    5 El enamorado perdidamente en su juventud de la vecina (ya mayor y con poco atractivo) del lugar de destino

    ...y hay mas je

    ResponderEliminar
  8. Jaja gracias por sumar más a la causa! Viste que lo pensás y van apareciendo toodas las "especies" raras:p

    Igual los queremos eh!:D

    ResponderEliminar